Type a search term to find related articles by LIMS subject matter experts gathered from the most trusted and dynamic collaboration tools in the laboratory informatics industry.
En la mitología griega, Yóbates (en griego, Ἰοβάτης - Iobates) es rey de Licia y padre de Estenebea - Σθενέβοια; llamada también Anteia (Ἄντεια) o Antea- y Filónoe (Φιλονόη - Philonóē).
Yóbates recibió una carta de su yerno Preto, rey de Tirinto, en la que le pedía que matara a Belerofonte porque creía que había hecho proposiciones deshonestas a su esposa Estenebea.
El rey, para no matarlo directamente, lo mandó a luchar contra la Quimera, pero Belerofonte logró matar a la bestia. Después, Yóbates le encomendó la tarea de luchar contra los sólimos[1] y luego contra las amazonas. Como salió victorioso de todas estas tareas, ordenó a un grupo de licios que lo mataran en una emboscada, pero fueron muertos por Belerofonte, así que Yóbates, admirado, decidió darle en matrimonio a su hija Filónoe y el derecho de sucesión al trono.
Sófocles escribió una tragedia, que no se ha conservado, que tenía el título de Yóbates.