Type a search term to find related articles by LIMS subject matter experts gathered from the most trusted and dynamic collaboration tools in the laboratory informatics industry.
Meet the Spartans (titulada Casi 300 en España y Una loca película de Esparta en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida y escrita por Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Está protagonizada por Sean Maguire, Kevin Sorbo y Carmen Electra. La película, cuya parodia principalmente es 300 dirigida por Zack Snyder, se centra en un grupo de trece espartanos comandados por Leónidas para luchar contra el ejército persas de Jerjes.
Meet the Spartans abrió en el número uno en los Estados Unidos. A pesar de recibir críticas extremadamente negativas, fue un éxito de taquilla, recaudando 84 000 000 US$ con un presupuesto de 30 000 000 US$.
Fue nominada a cinco premios Razzie: peor película, peor dirección, peor guion, peor actriz secundaria para Carmen Electra y peor precuela, adaptación, copia o secuela.
La película comienza con un griego inspeccionador de bebés, que aparte de inspeccionar al hijo de Shrek y conocer a Brad Pitt y Angelina Jolie, descubre a Leónidas, el espartano perfecto.
El narrador cuenta que su niñez fue dura, su abuelita lo entrenaba en el arte de la lucha, le enseñaban a no temer con el Sr. White de James Bond. Dice también que fue enviado a las montañas para que sobreviviese y luchase con Happy Feet. Luego Leónidas regresa a Esparta para ser proclamado rey, después conoce a una joven llamada Margo, y se enamoran.
Luego de unos años aparece Leónidas entrenando brutalmente a su hijo, una parodia de WWE en el papel de The Undertaker aplicando su Tombstone Piledriver, y luego le pega con una silla; hasta que vienen unos mensajeros persas. Leónidas se reúne con ellos, y el emisario le comunica que Esparta será devastada por el rey Jerjes. Leónidas se queda pensando y cuando decide, ve a su esposa y el mensajero en un apasionado beso. Leónidas se enfurece y le da una patada al emisario haciéndolo caer a la «fosa de la muerte». Pero luego aparece una Britney Spears rapándose, Sanjaya Malakar “cantando” y Ryan Seacrest junto al jurado de American Idol. Leónidas también arroja a todos ellos a la fosa de la muerte.
El narrador dice que Leónidas debe reunirse con los éforos, que se ríen de su plan de ataque (ya que parece que está practicando sexo) y consultan con el oráculo, quien no es nada más ni nada menos que Betty la fea (parodia de la telenovela colombiana). Leónidas vuelve a su casa y habla con su esposa, quien lo anima a seguir con su decisión. Leónidas manda a su capitán a reclutar trescientos hombres, pero él solo logra conseguir trece. Leónidas conoce a Sonio, hijo del capitán, quien es el nuevo «super guerrero de Esparta».
Los espartanos marchan hacia el desfiladero, y se encuentran con un ser jorobado que resulta ser Paris Hilton, que quiere unirse a su ejército. Leónidas la rechaza y más tarde se enfrenta en un baile de hiphop con un grupo pequeño de persas cuyo capitán es Method Man. Mientras tanto, Margo es advertida por un miembro de la Cámara espartana de convencerlos en una audiencia para enviar refuerzos a los trece espartanos.
Leónidas luego de la “lucha”, se encuentra con Jerjes, quien le ofrece un día de viaje a Las Vegas con todo pagado si se rinden y dejan Esparta en sus manos; mientras que sus guerreros decían que se rindiera para poder ir a Las Vegas, Leónidas no acepta y eso provoca que Jerjes mande a sus mejores guerreros, unos raperos estadounidenses provenientes de Harlem, Nueva York, y que en una batalla de rap le destrozan los dos ojos a Dilio, un guerrero espartano. Leónidas manda a Dilio a una misión que se trata de contar su gesta a los demás para traer refuerzos. Margo se reúne en privado con Traidoro, un miembro de la Cámara, y le ruega que envie refuerzos a Leónidas dándole una noche de sexo a cambio. Mientras tanto, Paris Hilton, enfadada con Leónidas por no haberla aceptado en su ejército, habla con Jerjes y le comunica de un camino secreto para acabar con los espartanos, a cambio de que limpie su expediente, el nuevo bolso de Chanel y quitarle la joroba. Jerjes accede y habla de nuevo con Leónidas, diciéndole que se rinda ante su numeroso ejército (que en realidad es una pantalla azul de cine, pero los espartanos se asustan igual al ver millones de persas corriendo hacia ellos).
Mientras tanto, la reina se encuentra en la reunión de la Cámara, haciéndoles a los ancianos un baile erótico, quienes le dan dinero. Ella se mete el dinero en el escote y les comunica a todos la situación de Leónidas, pero Traidoro la traiciona y, por la furia, Margo se envenena con el traje de Spider-Man 3 con su simbionte. Lucha contra Traidoro, pero descubre que él tiene los poderes del Hombre de Arena. Sin embargo, ella le pega una patada y eso ocasiona que los testículos de Traidoro salgan por su boca. La reina Margo, finalmente, toma una aspiradora de mano, y succiona fácilmente a Traidoro.
En la guerra contra los persas, Leónidas y sus hombres se encuentran desprotegidos. Ghost Rider aparece en las filas enemigas, pero es derrotado fácilmente con un extintor. Los persas sueltan a su bestia, que resulta ser Rocky Balboa, y Sonio se le acerca, pero Rocky lo decapita de un puñetazo. El capitán, padre de Sonio, enloquece y le pega un puñetazo en la barbilla a Rocky, tirándole la peluca; después un derechazo en el estómago y se le cae el pantalón, y el capitán queda sorprendido por lo que ve: Balboa lleva pañales para adultos. Aprovechando la distracción, el boxeador le pega y el capitán cae al suelo. Al mirar hacia su derecha, el hombre encuentra en el piso un cuchillo, una pistola y una jeringa con bótox. Tomando su mejor decisión, agarra la jeringa y se la clava con fuerza en la cabeza, ocasionando la muerte de Rocky por sobredosis de bótox. Al ver esto, Jerjes toma una lanza y se la arroja al capitán, quien muere pocos segundos después. Leónidas persigue a Jerjes en venganza de su capitán, pero cuando lo hace entra a un videojuego que parodia al Grand Theft Auto: San Andreas. Leónidas encuentra un coche, se entretiene un rato con él escuchando la canción Barbie Girl, y cuando encuentra armas decide ir por Jerjes. En estos momentos, se puede ver un tatuaje debajo de los abdominales de Leónidas que dice «San Andreas». Jerjes escapa y se encuentra la chispa vital all sparx de Transformers. Entra al coche y activando el poder del cubo, se transforma en Jerjestrón.
Los espartanos se asustan al verlo, pero cuando Jerjestrón avanza se desconecta de su enchufe y cae sobre los espartanos, aplastándolos. Dilio, que había sido enviado anteriormente por Leónidas para alertar a Esparta que perderían la batalla, regresa a su ciudad y le da el mensaje a la reina Margo, a quien reconoce solo después de tocarle los pechos. Dilio aparece unos años después comandando cien mil espartanos (agregados visualmente por una pantalla azul), pero al estar ciego, los dirige por otro camino y acaban en la ciudad de Malibú, asesinando sin querer a Lindsay Lohan que salía de rehabilitación, otra vez.
Finalmente, se puede observar un musical con los personajes de la película, interpretando I Will Survive.
Después de los créditos aparece Rambo en la jungla siendo parodiado por el mismo actor que lo hizo con Rocky.
La película recibió críticas abrumadoramente negativas de los críticos. En Rotten Tomatoes tiene una calificación de aprobación del 2% sobre la base de las revisiones de 49 críticos, con una calificación promedio de 1.86/10. El consenso crítico dice: "Una pérdida de tiempo cansada, sin gracia y ofensiva, Meet the Spartans raspa el fondo del barril cinematográfico". En Metacritic tiene un puntaje promedio ponderado de 9 sobre 100, basado en 11 críticas, lo que indica un "disgusto abrumador" y es la película peor recibida por los directores en el sitio. Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación C- en una escala de A+ a F.
Variety lo llamó "Vago, cojo y dolorosamente sin gracia, Meet the Spartans es otra parodia de género revuelto". Frank Scheck de The Hollywood Reporter escribió: "Los guionistas y directores Jason Friedberg y Aaron Seltzer básicamente repiten la fórmula cansada de sus esfuerzos anteriores, que es incluir tantas referencias a la cultura pop como sea posible para encubrir la falta de ingenio." Jeannette Catsoulis de The New York Times le dio 1 de 5 y escribió: "Jason Friedberg y Aaron Seltzer, el equipo detrás de Meet the Spartans, demuestran que ridiculizar otras películas es mucho más fácil que hacer la tuya propia". Catsoulis dijo que las diversas reacciones de la audiencia en la proyección a la que asistió lo resumieron mejor: ¡Eewwww! ¡Aaarghh! ¿Eh? El crítico Garth Franklin de Dark Horizons lo llamó "Una de las comedias más dolorosamente malas que he tenido que soportar, y he visto las obras completas de Martin Lawrence, Tim Allen, Ice Cube Y Cedric the Animador".
Clark Collis de Entertainment Weekly le dio una crítica mixta, dando crédito a los actores por sus esfuerzos pero criticando el guion y los chistes ya anticuados, dándole una calificación C-.
La mayor parte de las críticas de la película consistieron en no tener muchas bromas reales y en cambio confiar demasiado en las referencias de la cultura pop. Varias bromas recurrentes fueron criticadas por su uso excesivo, como la sexualidad ambigua de los espartanos y arrojar a varias celebridades al pozo de la muerte.
La banda sonora de la película de Christopher Lennertz fue elogiada por Christian Clemmensen de Filmtracks.com, quien la consideró uno de los mayores "placeres culpables" de 2008.
Meet the Spartans se estrenó en el número uno en la taquilla de EE. UU., Recaudando $ 18,505,530 durante su primer fin de semana, superando por poco al recién llegado Rambo, que fue brevemente parodiado en los créditos de esta película. La película cayó un 60,4% en su segundo fin de semana recaudando $7,336,595 y se expandió a 2643 salas mientras ocupaba el cuarto lugar en la taquilla. La película recaudó $38,233,676 en Estados Unidos y Canadá y $45,787,889 a nivel internacional, sumando un total mundial bruto de $84,021,565.